Un tiempo para compartir y disfrutar en Porqueira

Residentes y trabajadores de la residencia Nosa Señora do Viso, en Lobeira.
photo_camera Residentes y trabajadores de la residencia Nosa Señora do Viso, en Lobeira.
Los días 24 y 31 de diciembre habrá talleres e hinchables para los niños en la Porta do Parque de Porqueira

Los niños serán los protagonistas de la Navidad en Lobeira. Coincidiendo con las festividades de Nochebuena y Fin de año, el Concello de Lobeira volverá a llenar de actividad la Porta do Xurés, en esta ocasión con una tarde de juegos, talleres e hinchables para los más pequeños de la casa.

El alcalde de la localidad, Antonio Iglesias, explicaba que “faremos unha pequena festa para os nenos e nenas, cuns monitores que lles farán xogos, pintacaras e fóra, si o tempo o permite, teremos uns inchables para que se divirtan. Así as familias terán tempo para preparar as ceas na casa”. Iglesias recordaba el éxito de las fiestas organizadas el año pasado y de las consultas que, en las últimas semanas, le han hecho algunas familias sobre si este año repetirán celebración. Las actividades gratuitas están previstas de cuatro a siete de la tarde los domingos 24 y 31 de diciembre.

Desde el Concello, el alcalde aprovechaba la ocasión para trasladar sus mejores deseos a los vecinos, deseándoles una feliz Navidad y un próspero año 2024. “Son tempos de estar coa familia, cos amigos. Moitos veciños marchan para estar cos fillos, pero outros voltan para pasar estas datas especiais na casa”, apuntaba Antonio Iglesias. 

Nosa señora do Viso

En la residencia de ancianos Nosa Señora do Viso de la Fundación San Rosendo los mayores apuraban estos días sus trabajos de manualidades para completar la decoración que, con mimo y mucho cariño, montaba el personal. Las personas mayores viven con emoción y añoranza estas fiestas navideñas, es por ello que el personal se vuelca para iluminar el centro y hacer especiales estos días de navidad. Así, en la entrada de la residencia se puede ver un nacimiento, acompañado de los adornos elaborados por los mayores. En el salón de abajo, un belén tradicional preside el espacio.

Te puede interesar