A Limia

La Torre de Sandiás se acondicionará en 2020

A Limia

La Torre de Sandiás se acondicionará en 2020

El proyecto tendrá un coste total de 5.900 euros y tratará de acondicionar y consolidar las ruinas

El entorno de la Torre de Sandiás aguarda por la actuación de limpieza, acondicionamiento y conservación prometida por la Dirección Xeral de Conservación do Patrimonio Cultural a comienzos de este mismo año y después de que las viviendas y rocas ubicadas a los pies de la construcción fueran objeto de pintadas. 

Desde la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense han confirmado esta semana que una empresa externa está ultimando la redacción del proyecto para realizar varios trabajos de conservación y de consolidación de la torre, y que éste se entregará a finales de este mismo año. 

Por otro lado, la Xunta solicitó un estudio de levantamiento fotogramétrico para incluir en el citado proyecto, que tendrá un coste aproximado de 3.900 euros. En total, la administración autonómica invertirá en esta primera fase 5.900 euros. 

Por último, una vez entregado el plan, está previsto que a lo largo del primer semestre de 2020 se proceda a realizar una contratación menor con el objetivo de llevar a cabo la limpieza, la conservación y el mantenimiento de las ruinas, que también se conocen como O Castro.

Más en A Limia