Trasmiras recupera los cortes nocturnos: “O consumo segue sendo demasiado alto”

El alcalde, Emilio José Pazos, señala con preocupación el bajo nivel del depósito municipal, que surte a todo el concello

Los cortes nocturnos en el suministro de agua vuelven a Trasmiras debido al excesivo consumo detectado por el gobierno local. “Estamos dicíndoo todos os días, estase consumindo moita auga e aínda que temos a capacidade de bombear máis cantidade, o problema é que xa non temos máis auga”, advierte el alcalde del concello, Emilio José Pazos.  

Los técnicos municipales revisan cada noche el nivel del depósito municipal para valorar si es posible mantener el abastecimiento de madrugada o si, por el contrario, es necesario restringirlo. Los cortes afectan a más de 1.260 vecinos. “Se os niveis non son suficientes, pechamos. A nosa idea é non facelo, pero non hai outro remedio”, apunta Pazos.

Las noches en las que se cierra el suministro, el consumo se reduce notablemente. “Se estabamos gastando 500 metros cúbicos diarios, ao pechar só se consomen 350”, detalla. El exceso de agua utilizada podría deberse al riego indebido de huertas y jardines, por lo que desde el gobierno local insisten en la responsabilidad de los vecinos. Además, recuerdan que no está permitido regar, limpiar coches o rellenar piscinas con los recursos hídricos de la red pública.

La escasez de agua preocupa al alcalde, que asegura que el nivel del depósito municipal -que surte a todo el concello- nunca había estado tan bajo en sus 15 años al frente del Concello. “De cara a próximos anos teremos que baixar máis metros as bombas para garantizar o abastecemento ao 100%, pero é algo que xa non podemos facer agora mesmo, con tan pouca auga”, explica. Por ahora, la única opción es cerrar el suministro durante las noches.

Te puede interesar