El TSXG anula la relación de personal en Xinzo

La CIG impugnó el acuerdo plenario al no ser tenida en cuenta su propuesta 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló la relación de puestos de trabajo en el Concello de Xinzo, aprobada en sesión plenaria en diciembre del año 2012, por vulnerar el derecho sindical en la negociación colectiva.

La Convergencia Intersindical Galega (CIG) impugnó el acuerdo plenario argumentando que el grupo de gobierno no había tenido en cuenta sus propuestas para la regulación e incorporación de personal laboral y para la regulación de los recursos humanos.

El fallo fue dado a conocer ayer por el propio sindicato en el transcurso de una reunión con el grupo de gobierno y resto de formaciones sindicales para abordar la partida de gastos de personal en el presupuesto de este año, que será aprobado posiblemente el próximo día 4 de julio.

El secretario comarcal de la CIG, Anxo García Torres, afirmaba ayer que la sentencia del alto tribunal "tumbou toda a arquitectura argumental construida polo alcalde para reducir o salario ao persoal do Concello" , apuntó.

Por su parte, el regidor, Antonio Pérez, restó importancia a las acusaciones del sindicalista, alegando que "ahora mesmo non temos relacción de postos de traballo. Estamos como fai anos", apuntó Antonio Pérez, recalcando que el Concello de Xinzo "nunca tivo e aprobou un catálogo de postos de traballo. Hai dous anos fixemola por primeira e o ser anulada pola Xustiza estamos como antes. O fallo non vai influir en nada", añadió.

Referente a la reunión sobre la partida de gastos de personal, sindicatos y grupo de gobierno no tomaron ningún acuerdo y pospusieron cualquier decisión para otro reunión, prevista inicialmente para el próximo jueves, día 3.

En esta reunión se abordará la posibilidad de incrementar el suelo a los trabajadores tras el recorte de un 15% el año pasado.

Te puede interesar