Xinzo inicia el arreglo del tramo Lamas-Brexueiras
Se trata de 2,5 kilómetros de carretera en la que se invertirá una partida de 136.000 euros
El Concello de Xinzo de Limia avanza en su proyecto coordinado desde las áreas de Urbanismo y Medio Rural para asfaltar y mejorar un total de 11 kilómetros de carreteras municipales.
Tras iniciarse a comienzos de este mes de marzo el arreglo del firme en el núcleo de Parada de Ribeira -una intervención en la que el gobierno local invertirá 34.067 euros- este lunes le ha tocado el turno a 2,5 kilómetros del tramo que comunica el pueblo de Lamas, uno de los más poblados del concello, con Brexueiras, en el límite con el concello de Porqueira -todas las obras se van adjudicando a distintas empresas progresivamente-. Este vial atraviesa, a su vez, el término de San Vitoiro.
Así lo anunció Ramón Gómez Salgado, edil de Obras, este lunes, quien precisó que se invertirá en esta actuación una de las partidas más importantes dentro del proyecto en su conjunto, el cual ronda los 600.000 euros de inversión: un total de 136.000 euros.
El edil limiano aseguró que este vial da acceso a un número importante de explotaciones agroganaderas y, además, debido a que soporta un tonelaje importante era urgente acometer su reacondicionamiento. "Era una carretera que se encontraba muy deteriorada, estaba intransitable", lamentó Ramón Gómez Salgado en el día de ayer.
Se espera que, en los próximos días, remate esta intervención que comprenderá, entre otras cuestiones, y tal y como puntualizó el edil limiano, "perfilado y arreglo de cunetas, así como de baches". Del mismo modo, se suministrarán dos capas de riego asfáltico: "Esperamos que con esta actuación quede un firme en buenas condiciones y que dure así varios años", puntualizó Gómez Salgado.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"