La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

Escuchando Elefantes: “La música nos da la vida"

Escuchando Elefantes tiene una cita con los escenarios tras más de un año de pausa. Lo hace con "We are fine, thank you", una gira para reencontrarse con su público

Escuchando Elefantes regresa este viernes a Ourense.
Escuchando Elefantes regresa este viernes a Ourense.
Escuchando Elefantes: “La música nos da la vida"

En el año 2017, un accidente de tráfico en plena gira por Francia obligó al grupo coruñés Escuchando Elefantes a alejarse de los escenarios. Un parón forzoso que ha concluido el pasado mes de febrero con el estreno de "We are fine, thank you", una gira en la que vuelven a reencontrarse con su público.

La voz de Silvia Rábade acompañada por la guitarra de Carlos Tajes sonarán este viernes en el café Auriense. Una cita en la que se colgó el "sold out" dos semanas antes del concierto.

"Han sido unos meses raros. La música es lo que nos hace sentir, lo que nos da la vida, sin ella se nos va una parte de nosotros", explica la vocalista y batería Silvia Rábade, quien afirma que "aunque hemos tenido que dejar de lado nuestro "yo" músico para centrarnos en nuestra salud,  la verdad es que seguimos haciendo cosas. No somos capaces de estar alejados de la música", confiesa Rábade.

En el concierto de este viernes repasarán aquellos temas de sus tres discos, "Show&Tell" (2012), "Happy Lonely People" (2014) y "Hope" (2017). Además, los asistentes escucharán en exclusiva "dos o tres temas nuevos", revela Silvia.  

Durante este tiempo, Escuchando Elefantes ha estado trabajando en un nuevo proyecto, del que todavía "no hay nada cerrado". Aunque en su mente está la idea de sacar un nuevo disco, antes "esperamos retomar la gira de 'Hope' por Reino Unido".

Planes aparte, Ourense será testigo una vez más de la energía de sus directos que tanto los caracteriza. "Nos gusta sentir al público cerca y a la gente les gusta lo que hacemos, así que no somos capaces de decirles que no".

Lugar: Café Cultural Auriense

Hora: Viernes, 21,30