Abandonan tres perros en una cuneta, en Allariz

undefined
photo_camera El cruce de yorkshire apenas podía moverse debido a la cantidad de pelo y rastas.
Una clínica veterinaria tuvo que rapar a uno de los canes que no podía moverse con facilidad debido a la gran cantidad de pelo y rastas que acumulaba

Una vecina de Allariz se encontró esta semana con tres perros abandonados en una carretera del término municipal, en Vilar de Flores. Según relató, los canes estaban tirados en una cuneta junto a una caja con pan y huesos, previsiblemente, para que no se moviesen del lugar. Fue la misma vecina la que dio aviso a los servicios municipales. 

 

Ninguno de los tres canes tenía chip. Dos de ellos -hembras mestizas-, se encontraban en buen estado, sin embargo, el cruce de yorkshire -macho- no podía desplazarse con normalidad debido a la gran cantidad de pelo y rastas que tenía. “Se veía que no tenían cuidado de él”, lamenta la misma vecina.

undefined
El antes y el después del yorkshire encontrado en Allariz. 

 

Adóptame Allariz y otros dos vecinos de la zona colaboraron en el rescate de los animales, que fueron llevados a una clínica veterinaria de Allariz, en donde fueron desparasitados y revisados. Además, la misma veterinaria procedió a raparle el pelo al cruce de yorkshire. Actualmente, los animales están custodiados por el Concello y, a partir de la próxima semana, se podrán adoptar.

undefined
La mestiza más pequeña, pesa tres kilos. 
undefined
Otra de las mestizas encontradas en Vilar de Flores, Allariz. 

Te puede interesar