Allariz

Allariz, una escapada "top" para 2020

Allariz

Allariz, una escapada "top" para 2020

Área fluvial en Allariz
photo_cameraÁrea fluvial en Allariz
Una compañía especializada en venta online de viajes sitúa al concello ourensano como el tercer destino favorito para las escapadas nacionales de este año 

Allariz brilla con luz propia. Lo hizo ya este diciembre, con una apuesta alternativa y natural en decoración navideña, y lo vuelve a demostrar ahora al situarse como el tercer destino favorito para los españoles en sus escapadas nacionales. Así se desprende de un informe elaborado por una compañía especializada en viajes online y experiencias. Atrápalo analiza los datos acumulados durante 2019 en su “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020”, con motivo de Fitur 2020, y anticipa los destinos que serán tendencia este año. Y es en este apartado en el que aparece la villa ourensana. También aparece Vigo, dentro de los destinos con más gancho.

Escapadas nacionales

El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” indica, por un lado, aquellas localidades que serán reconocidas este año como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches. Las localidades más destacadas en este apartado serían: Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Extremadura), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona). Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes.  

Así invitan desde Atrápalo a visitar Allariz: "Dicen que, además de ser uno de los pueblos más bonitos de la comunidad, fue capital histórica del Reino de Galicia. Cuenta con el burgo medieval más auténtico, numerosos museos y una cita imperdible en el calendario: la Festa do Boi".

City Breaks

Por otro, Atrápalo también adelanta los principales City Breaks españoles, las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos. En este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año: Logroño, Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado; mientras que Vigo y Granada se incorporan por primera vez a este ranking de tendencias.

Para ofrecer estas pistas sobre los destinos destacados en 2020, Atrápalo ha acudido a las tendencias de venta registradas en los últimos seis meses en su plataforma. También, se apoya en los datos ofrecidos por los diferentes destinos a las empresas turísticas, así como hitos como eventos culturales o aperturas destacadas. Para predecir estos datos, los diferentes rankings de tendencias del “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” han tenido en cuenta aquellos destinos que van a ser testigos de acontecimientos especiales, ya que estas actividades suelen arrastrar a un mayor número de turistas a una región específica.

¿Qué ocurrió en 2019?

Además de ofrecer una previsión de los principales destinos para el año entrante, el Estudio proporciona una radiografía de los principales destinos del año 2019, según las reservas realizadas en Atrápalo. De esta forma, y por orden, Huesca (con 2,5 noches de media y un gasto medio por persona de 165,62 euros), Navarra y Segovia fueron las tres principales provincias españolas elegidas para realizar turismo de escapada. La Rioja, Gerona, Ávila, Islas Baleares, Asturias, Córdoba y Guipúzcoa completan este ránking.

En relación con el turismo urbano, Madrid (2,5 noches y 278,65 euros de media), Málaga (4 noches y 215,20 euros) y Sevilla (2,5 noches y 180,11 euros) fueron las ciudades más visitadas por los turistas nacionales. Este ranking también incluye a Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vigo.

Y, por último, Las Palmas de Gran Canaria (7,5 noches y 778,20 euros), Tenerife (8 noches y 722,05 euros) y Costa del Sol (7,2 noches y 778,20 euros) formaron el podio de las regiones favoritas para realizar turismo de playa en 2019. Costa Blanca (Alicante), Mallorca (Islas Baleares), Costa Azahar (Castellón), Costa de la Luz (Cádiz), Costa Dorada (Tarragona), Costa de Almería y Costa Cálida (Murcia) acompañan a estos tres destinos.