Allariz mejoró la separación de residuos con respecto a 2021

undefined
photo_camera Contenedores ubicados en la rúa do Piñeiro, en Allariz.
Varela animó a la población a “reducir a cantidade de envases que utilizamos. Accións como o emprego de envases recuperables e reutilizables reducen máis a nosa pegada climática que a propia reciclaxe”.

El Concello de Allariz facilitó los datos de reciclaje vecinal con respecto al pasado 2022 y en comparativa con los correspondientes al periodo anterior, el de 2021. En este sentido, se redujo la cantidad depositada en los contenedores genéricos. Fueron, concretamente, 41.436 kilos menos con respecto a 2021, quedando en 1.780.374 kilos recogidos. 

En lo tocante al contenedor amarillo, se aumentó en un 4,3 por ciento la recogida selectiva de envases. En 2022 lo recogido llegó a los 171.300 kilogramos. 

Por último, en cuanto a la recogida vidrio, ésta se incrementó un 5,24 por ciento, llegando en 2022 a los 214.700 kilogramos. 

VALORACIÓN

El edil responsable del área de Medioambiente, Bernardo Varela, agradeció “a implicación da veciñanza” y recordó que “este proxecto é unha labor de todos e todas, e debemos continuar para seguir mellorando, xa que aínda queda moito traballo por facer”. El teniente de alcalde de Allariz subrayó, a modo de ejemplo, que “coa reciclaxe de seis latas ou briks se contrarresta a emisión de dez minutos dun tubo de escape”. Además, añadió, “con corenta botellas de plástico pódese elaborar un forro polar”. 

Por último, y siguiendo el dicho de que “el mejor reciclaje es el que no se genera”, Varela animó a la población a “reducir a cantidade de envases que utilizamos. Accións como o emprego de envases recuperables e reutilizables reducen máis a nosa pegada climática que a propia reciclaxe”.

Te puede interesar