Allariz se vuelve a convertir en un mágico escenario de nieve y Navidad

undefined
photo_camera Los alaricanos ya empiezan a tirar de móvil para retratar a los pequeños en un escenario plenamente navideño. Martiño Pinal.
Gnomos, renos, tiovivos y mucha nieve llenan calles y plazas de la villa hasta enero

La Navidad alaricana es siempre especial por su decorado hecho con mucho cariño por parte de las brigadas del Concello y de los propios ediles. Aunque la lluvia no facilitó la elaboración de los trabajos durante las últimas semanas, el equipo aprovechó los momentos de tregua para crear, un año más, espacios nevados, una estación de esquí, la granja del Apalpador, el minimundo o “A fraga dos trasnos”. Todos ellos a partir de materiales reciclados y un presupuesto reducido. 

En total este año son 11 las localizaciones navideñas alaricanas y se encuentran repartidas por  todo el casco antiguo, en A Barreira, la Praza do Matadoiro y hasta la puerta de la alameda. 

La concejala de Promoción económica, María López, asegura que las llamadas al Concello interesadas por la fecha de inauguración del afamado decorado fueron incesantes durante las últimas semanas. Este viernes a primera hora de la tarde quedaban rematados los trabajos y por la tarde eran muchos los que aprovechaban para descubrir los espacios novedosos de este año y realizar algunas instantáneas. Comprar en Allariz estos días navideños también dará la posibilidad de conseguir premios con O peto dos desexos.

Te puede interesar