Allariz

Allariz y Xunqueira acogen “Moda e música a pé de arte”

Allariz

Allariz y Xunqueira acogen “Moda e música a pé de arte”

expo2_resultado
photo_camera El presidente de la fundación junto a varios artistas de las obras que conforman la exposición.
Es una muestra que tiene la horma del zapato como elemento común de las más de 100 piezas

Los concellos de Xunqueira de Ambía y Allariz acogen desde ayer la muestra "Moda e música a pé de arte", organizada por la Fundación Andante. Se trata de una colección, de más de 100 piezas, de arte contemporáneo que tiene como elemento común la recreación de la horma del zapato, que funciona como elemento integrador abarcando distintos campos creativos: desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía y la literatura; pasando por la arquitectura, el dibujo, la danza o la gastronomía, entre otros. 

La exposición, iniciada a principios del año 2010, cuenta en la actualidad con "más de 900 obras, realizadas por más de 700 artistas, procedentes de más de 25 países, de los cuales más de 300 son gallegos", tal y como explicó el presidente de la fundación, Ramón González, durante la inauguración en el museo de la moda alaricano. Además de este espacio, las obras pueden verse en distintos paneles situados en Allariz, en los outlets y en el albergue de Xunqueira de Ambía. 

Entre los objetivos de la fundación, se encuentra la promoción del oficio artesano de los zapateros; fomentar el acercamiento entre artistas multidisciplinares; así como el fomento del conocimiento y del deporte a través de la divulgación de los Caminos de Santiago.

Te puede interesar