Chorente dispone de más parcelas para empresas

undefined
photo_camera Un instante de la sesión plenaria celebrada este martes en Allariz. (P.P.)
El pleno de Allariz aprobó la apertura del procedimiento con dos lotes

La Corporación local alaricana se reunió a última hora de ayer en una sesión plenaria extraordinaria con ocho puntos en el Orden del Día y que comenzó con la lectura de una declaración institucional conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Uno de los aspectos más sustanciales fue la aprobación de la venta de nuevas parcelas en el Polígono empresarial de Chorente. Concretamente, el procedimiento abierto se destinará a aquellas empresas ya instaladas en este parque que, lo que pretenden, es una ampliación de las instalaciones ya existentes. La tramitación incluye un primer lote de dos parcelas y que roza los 2.000 metros cuadrados y, un segundo que abarca 13 parcelas y alrededor de 13.000 metros cuadrados. El precio por metro cuadrado será más económico por tratarse de empresas ya instaladas -25 euros-. Recientemente dos empresas manifestaron su intención de adquirir suelo y tendrán, una vez que se publique el procedimiento, 10 días para presentar la documentación. 

Por último, el grupo de gobierno presentó sus alegaciones -con el apoyo del PP y el PSOE locales- al nuevo mapa de servicios regulares de transporte por carretera elaborado por el Ministerio. La regidora, Cristina Cid, ve “contradiccións” en el mapa concesional que, en palabras de Cid, defiende el reto demográfico pero en la práctica “o único que queda comunicado son as cidades”. Del mismo modo, la alcaldesa alaricana hace alusión a los ratios que establece el anteproyecto y a lo que tiene que ver con la demanda de los viajeros necesaria -más de 500 viajeros por año-: “Nós cumprimos esto con creces e, a pesar disto, suprímense igual as paradas”, lamenta la alcaldesa.

 

SAMUEL CONDE FORMALIZÓ SU RENUNCIA EN PLENO

El pleno de Allariz dio cuenta este martes de la renuncia al cargo del hasta ahora concejal de Deportes, Samuel Conde Conde. El alaricano, fisioterapeuta de profesión, manifestó hace algunos meses al equipo de gobierno la incompatibilidad existente a la hora de desarrollar y compatibilizar su carrera como entrenador profesional de baloncesto con su faceta municipal como titular del área deportiva, especialmente, al tener que trasladarse fuera de Galicia en los últimos tiempos. La regidora de Allariz, Cristina Cid, deseó suerte al ya exconcejal -al que toda la corporación dedicó un aplauso de despedida- y anunció que será Iria Domínguez la persona que recogerá la credencial de edil tras la renuncia de Conde. 

undefined
Samuel Conde ofreció unas palabras de despedida.  (P.P.)

Te puede interesar