Los jóvenes menores de 35 años y los mayores de 60 tienen hasta el 10 de junio para inscribirse

El Concello abre el plazo de solicitud para optar a 32 pisos

Los apartamentos de la calle Irmandade, en cuyo bajo se ubica el centro de día de la localidad. (Foto: MARCOS ATRIO)
Jóvenes menores de 35 años y personas mayores de 60 disponen, desde hoy y hasta el 10 de junio, de la posibilidad de inscribirse en el proceso de selección de los adjudicatarios de las 32 viviendas de protección oficial de promoción pública liderado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo y el Concello de Allariz.
La oferta de vivienda protegida en régimen de alquiler a bajo coste, entre 70 y 120 euros según la renta, comprende un total de 32 apartamentos dirigidos a menores de 35 años y mayores de 60 años. 'Un importante número de vivendas ofertadas que cubrirán a demanda existente en Allariz', señalaba el regidos alaricano, Francisco García, que apuntaba que 'trátase dunha infraestrutura importante para que mozos e maiores dispoñan dunha vivenda digna a un baixo custe'.

Los destinatarios interesados en el alquiler de alguno de estos apartamentos deberá cumplir determinados requisitos, como estar empadronado en Allariz o trabajar en alguna empresa con sede en la localidad, no tener una vivienda en propiedad, además de no superar unos ingresos comprendidos entre 0,7 y 2,5 veces el indicador de renta (entre 5.200 y 18.500 euros al año, aproximadamente). Para ello, pueden desplazarse hasta la oficina de Rehabilitación e Urbanismo del Concello de Allariz para solicitar información y presentar las correspondientes solicitudes. 'A data límite remata o 10 de xuño', señalaban los técnicos, que explican que entre todos los solicitantes se realizará el miércoles 22 de junio el sorteo de las viviendas, tras el cual se procederá a la publicación de la lista provisional de adjudicatarios y la correspondiente lista de espera, si la hubiera.


UNA Y DOS HABITACIONES

Los apartamentos, ubicados en la calle Irmandade a la altura de la variante Rosalía de Castro, en la que se están ultimando los trabajos de urbanización, están construidos bajo las normas Hábitat. En su interior, las viviendas están totalmente equipadas con salón-comedor-cocina, baño, lavadero y vestíbulo. De la totalidad de las viviendas, 23 son de un dormitorio y las ocho restantes constan de dos habitaciones.

El edificio, de vocación intergeneracional diseñado en 2008 por la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar en un terreno cedido por el ayuntamiento, incluye además un Centro de Día para personas con dependencia, ubicado en la planta baja del mismo edificio.

Te puede interesar