El entorno de San Isidro, en Allariz, estrena nueva imagen

1638021092056
photo_camera Imagen de la zona de San Isidro esta semana después de la actuación realizada.
Este espacio fue reacondicionado gracias a una subvención de 30.000 euros 

Tras varios meses de trabajo, el entorno de San Isidro, en Allariz, ha estrenado nueva imagen en los últimos días y a las puertas de la Navidad. 

El gobierno local alaricano recibió una subvención de 30.000 euros por parte de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo -dentro de un paquete de ayudas a concellos de menos de 10.000 habitantes para la mejora de zonas turísticas próximas al Camino de Santiago- con el objetivo de adecuar y embellecer este punto ubicado a la entrada del casco histórico de Allariz y al lado de su alameda. Se trata de lugar de reunión vecinal, sobre todo, usado por los más mayores. 

El concejal de Medioambiente, Bernardo Varela, explicó que en esta intervención se probó un nuevo sistema para el acondicionamiento del suelo. “É un tratamento no que se mesturou formigón con sábrego buscando unha apariencia máis natural pero con consistencia e aguante ante a erosión da auga”, explicó el concejal alaricano. “É un espazo que usa, sobre todo, xente maior. De feito, moitos acababan levando alí as súas cadeiras. O que fixemos agora foi poñerlles unha zona de sombra cunha pérgola”, añadió. 

En el proceso de adecuación de este espacio también se cambio la ubicación de los composteros existentes para conseguir más espacio para los vecinos. Del mismo modo, también se pusieron bancos nuevos y un sistema de iluminación nocturno. La obra se completó con piedras ornamentales, más plantas y setos para dividir la zona de descanso de la ubicación de los composteros y contenedores. 

La de San Isidro es una plaza más dentro de la oferta de zonas verdes y parques que ofrece la villa.

Te puede interesar