La escuela de O Rexo contará con más superficie de pastoreo

Anxo Quintana y Manuel Baltar, durante su reunión en el Pazo provincial.
photo_camera Anxo Quintana y Manuel Baltar, durante su reunión en el Pazo provincial.
La Diputación cederá la granja Valverde a la Fundación Ramón González Ferreiro de Allariz

La Diputación de Ourense trabaja en la puesta a disposición de los terrenos de la finca Valverde para la Fundación Ramón González Ferreiro, con el objetivo de ampliar la superficie de pastoreo que actualmente cuenta con el proyecto Escuela Silvo-Pastoril de O Rexo, gestionado por esta entidad en el municipio de Allariz. Así lo avanzó el presidente provincial, Manuel Baltar, tras una reunión mantenida con el presidente de la Fundación, Anxo Quintana.

Baltar la valoró como “una reunión más que fructífera en torno a ampliar el proyecto que la Fundación está desarrollando en el campo de la producción quesera y agroalimentaria, complementándolo con los terrenos propiedad de la Diputación provincial en Requeixo”. El presidente de la Diputación reconoció “el éxito y la reivindicación del campo que la Fundación Ramón González Ferreiro lleva realizando todos estos años en Allariz”. Dinámica de trabajo con la que ahora colaborará el gobierno provincial, “dentro de nuestra apuesta por el sector primario”.

Por su parte, Anxo Quintana agradeció, en nombre de la Fundación, “a la Diputación provincial, y en concreto a su presidente, Manuel Baltar, la voluntad de colaborar y trabajar juntos en el proyecto Rexo, que pretende conseguir el objetivo que tenemos todos los ourensanos: intentar, poco a poco, revertir la situación de abandono del medio rural y llenar de actividad las zonas agrícolas y ganaderas en desuso”.

Te puede interesar