Allariz

Las inundaciones tienen los días contados en Baños de Molgas

Allariz

Las inundaciones tienen los días contados en Baños de Molgas

BAÑOS MOLGAS (BAÑOS DE MOLGAS). 11/12/2020. OURENSE. El río Arnoia a su paso por Baños de Molgas, a punto de desbordarse. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El río Arnoia a su paso por Baños de Molgas, a punto de desbordarse. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El proyecto de la CHMS pretende mejorar la capacidad de reacción ante fenómenos extremos

En una reunión entre la Confederación Hidrográfica Miño Sil y el comité de gestión del proyecto Risc Miño-Limia, un proyecto para prevenir los riesgos que conllevan las inundaciones, se dio cuenta ayer de la finalización de las obras de construcción de las nuevas estaciones Saica, que portan un sistema automático de información de calidad de las aguas. En Ourense, ya se han puesto en funcionamiento las de los ríos Avia en Leiro y el Arenteiro en O Carballiño. 

 Además, se informó de que los estudios de las medidas de retención natural frente a las inundaciones en Baños de Molgas, una de las localidades que más las sufren de Ourense, están ya muy avanzados. Se espera que puedan estar finalizados a lo largo del primer semestre de este año. 

El presupuesto del proyecto bajo el que se engloban estas medidas, supera los 2.335.000 euros y ya supera el 80% de su ejecución. El principal objetivo es mejorar la capacidad de reacción ante fenómenos extremos.