Allariz

Investigados por estafa en la venta de mascarillas en Allariz

Allariz

Sucesos

Investigados por estafa en la venta de mascarillas en Allariz

Mascarillas apiladas en una mesa. (Foto: Unsplash)
photo_cameraMascarillas apiladas en una mesa. (Foto: Unsplash)

Las mascarillas no estaban homologadas y los investigados las vendían a un precio superior ante la alta demanda registrada

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron declaración a dos vecinos de Allariz, identificados como R.R.D., de 46 años, y J.R.G.R., de 56, en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de estafa, tras la intervención el pasado jueves de 878 mascarillas que estaban listas para la venta por internet y otras 20.000 en proceso de fabricación en la nave industrial Confección Mercado da Mestura, ubicada en el polígono industrial de Chorente, en el mismo municipio. 

El primero de los investigados es gerente de la citada sociedad y J.R.G.R., según fuentes del Instituto Armado, colaboró "intensamente" en la producción y distribución de las mascarillas, que eran vendidas a través de las páginas web Mimo.es y Prefaces.es.

Los agentes llevaban varios días investigado la actividad que se desarrollaba en la nave alaricana y los portales en internet en que se ofrecían las mascarillas. Durante las pesquisas comprobaron, según fuentes de la Guardia Civil, que los dos investigados carecían de las correspondientes licencias para la producción y venta del material intervenido, que, además, era puesto en el mercado por un precio superior al establecido. Las mascarillas tampoco estaba homologadas ante lo que le atribuyen un delito de estafa y remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, ante el que fue depositado todo el material intervenido.

Durante la operación, los agentes vincularon la actividad a una segunda nave y sociedad, Varela Rural Innovación, pero sus responsable E.M.A., de 51 años, negó distribuir las mascarillas.

Veinte denuncias

La Guardia Civil realizó un registro minucioso el pasado jueves en ambas naves tras el que  procedieron a denunciar a R.R.D. y E.M.A.  por 20 infracciones administrativas contra la legislación que regula el proceso de fabricación, distribución y comercialización de  la normativa vigente. 

Los investigadores incautaron diversa documentación que, un vez analizada, conllevó que citarán al uno de los denunciados y a su compañero de trabajo (J.R.G.R.) para  tomarles declaración en calidad de investigados como presuntos autores de delito de estafa. Los agentes mantienen la investigación abierta .

Más en Allariz