Protección Civil alerta sobre las crecidas del río Arnoia en Baños de Molgas

Río Arnoia a su paso por Baños de Molgas. Foto: Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Baños de Molgas.
photo_camera Río Arnoia a su paso por Baños de Molgas durante el miércoles. Foto: Pepe Gómez Losada, jefe de voluntarios de Protección Civil de Baños de Molgas.
Los niveles de lluvias vividos en la provincia de Ourense ponen en alerta a los servicios de Protección Civil, que ya toman medidas en Baños de Molgas

Ante las lluvias que han tenido lugar a lo largo de estos últimos días, los servicios de Protección Civil de Ourense, han instaurado la situación de Prealerta por avenidas o crecidas en el río Arnoia a su paso por el concello de Baños de Molgas, que durante la jornada de miércoles vivió unas importantes crecidas.

Río Arnoia a su paso por Baños de Molgas durante el miércoles. Foto: Pepe Gómez Losada, jefe de voluntarios de Protección Civil de Baños de Molgas.
Río Arnoia a su paso por Baños de Molgas durante el miércoles. Foto: Pepe Gómez Losada, jefe de voluntarios de Protección Civil de Baños de Molgas.

Como medida de previsión ante estas crecidas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, mantendrá activado el Plan Especial para riesgo de inundaciones en Galicia en fase de alerta.

En Ourense

Ourense 22/11/22Termas de A chavasqueira y muíño da Veiga inundadasFotos Martiño Pinal

Las lluvias también han causado estragos en Ourense. Las termas públicas de A Chavasqueira y O Muíño, que reabrieron hace tan solo un mes, ya han sido cerradas nuevamente debido a que las aguas del Miño han subido su cauce.

Te puede interesar
Más en Allariz