POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
“Estoy con el bastón de Arraiano Maior muy orgulloso, por defender la cultura gallega y priscilianista en Francia y continuar saltando fronteras”. Esas fueron las palabras de Antoine Chao tras el acto de entrega del premio Arraiano 2023, el galardonado de esta VII edición.
Y es que Antoine Chao (París, 1963) fue condecorado como Arraiano Maior por su trayectoria y defensa de las culturas más allá de las fronteras. Es reportero, productor de radio y músico, siendo en el pasado integrante de grupos como Los Carayos o Mano Negra. “El acto en Entrimo, para mí, fue muy bonito, pues traté de transmitir el legado de Ramón, ese que nos inculcaba de pequeños cada vez que visitábamos Galicia”, anota Chao, emocionado al recordar a su padre. En homenaje a Ramón Chao, quien fue condecorado como Arraiano Universal -a título póstumo-ayer, Antoine llevó un texto de Celso Emilio Ferreiro que había grabado su padre hace unos años y no nunca había salido a la luz.
Arraianos Producións y el Concello de Entrimo también concedieron un galardón -Premio Colectivo Arraiano- a la Asociación Amigos de Prisciliano. Tres galardones a tres figuras que destacan por su trabajo en favor de la cultura de la “raia” entre Galicia y Portugal, así como ideales como “un mundo xusto”.
La cita arraiana continuó durante todo el día. Tras los nombramientos se presentó el libro “O Camiño de Ramón Chao” y tras una comida, las jornadas continuaron con una caminata y baño en un paraje natural de Entrimo, cine por la noche al aire libre con el preestreno del documental “O Camiño de Ramón Chao, tralas pegadas de Prisciliano”, para finalizar con la música de Rapariga DJ, Los Carayos y Mano Negra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro