Bande retomará la humanización de la calle Calvo Sotelo

La cesión de la titularidad por parte de la Diputación provincial en favor del Ayuntamiento de Bande de la carretera OU-1264 -la calle Calvo Sotelo en su tramo urbano-, permitirá retomar el proyecto de humanización de la zona más tradicional de la capitalidad banduense. Así lo confirmaba el alcalde, José Antonio Armada, que apuesta por prolongar las obras de acondicionamiento ya realizadas en el entorno de los centenarios 'carballos da sementeira' y el entorno de la iglesia parroquial.
El informe emitido por la Consellería de Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que ratifica la cesión previamente aprobada por la Diputación, considera que el tramo, unos 784 metros, 'adquiriu tódalas características de treito urbano'.


GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN

La entrega, aprobada la semana pasada por el Consello da Xunta, se formalizará en un plazo de dos meses a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia e implicará, para el Concello, responsabilizarse de la gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la vía. 'A nova titularidade axilizará ademais calquera licenza, actuación ou proxecto de mellora que se queira desenvolver na citada travesía', añadía Armada.

Te puede interesar