El requisito de la ONG es que José Lamela se encargue personalmente de elaborar la nueva lista

El Concello de Lobios llega a un acuerdo para restituir el servicio del Banco de Alimentos

El presidente del Banco de Alimentos de Ourense, José Antonio Fernández Dibuja.
Tras el anuncio de la suspensión del reparto de alimentos del Plan del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) al Concello de Lobios, tanto el alcalde como el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, José Antonio Fernández, han acercado sus posturas para tratar de solucionar el conflicto. Esta semana, ambos mandatarios se reunían en Lobios y acordaban que, el alcalde socialista se encargará personalmente de elaborar una nueva lista que recoja a aquellas personas que cumplan los requisitos del FEGA.
El presidente del Banco de Alimentos de Ourense, José Antonio Fernández, y el alcalde de Lobios, José Lamela, se reunían esta semana para tratar de solucionar la suspensión, notificada al Concello de Lobios, de la entrega de alimentos prevista y correspondiente al Plan FEGA 2008. Una decisión que se producía el pasado 9 de febrero, al entender desde el Banco de Alimentos, que el Ayuntamiento había incumplido las obligaciones asumidas, al no notificar de supuestas irregularidades de la anterior lista de usuarios. La reunión, de la cual ambos mandatarios salieron muy satisfechos, ha trascendido el compromiso del alcalde socialista de encargarse personalmente, con la ayuda de una asociación y asesores personales, de la elaboración de una nueva lista donde estén incluidos aquellos usuarios que cumplan todos los requisitos que marca Fondo Español de Garantía Agraria. ’Una vez que tengan la relación de personas, nos volveremos a reunir y la comisión de distribución del Banco de Alimentos (compuesta por los miembros de esta ONG, la subdelegación del gobierno y dos o tres entidades benéficas) se encargará de su estudio’, matizaba el presidente del Banco de Alimentos. Desde el Concello, el alcalde José Lamela, destacaba ’una actitud muy favorable de reconducir el tema’ por parte de los responsables de la ONG y espera que, en próxi mas fechas, tanto el Concello y como el Banco de Alimentos, puedan retomar el servicio de reparto de productos entre los vecinos más necesitados de Lobios.

Participación parroquial

Una vez que esté elaborada la nueva lista, el objetivo de José Antonio Fernández es que, por lo menos, los usuarios de Lobios puedan recibir la segunda entrega de alimentos de este año, prevista para antes de verano. ’Entregar la primera va a ser impo sible, porque está a la vuelta de la esquina, pero esperamos que, para la segunda o tercera fase, el Concello vuelva a formar parte del proceso’, comentaba. Lejos de desatender a los necesitados, desde la ONG ourensana han asegurado que ’intentaremos buscar una solución para que los verdaderos necesitados no pierdan de recibir esos alimentos. Entre las posibilidades que barajan se encuentra ’repartir los productos de la primera en colaboración con la parroquia, pero sólo es una posibilidad’, matizaba Fernández.

Te puede interesar