La zona termal, rehabilitada en 2009, ha permanecido sumergida bajo el agua durante meses

As Conchas descubre las renovadas pozas de O Baño

La zona termal de O Baó presenta una renovada imagen. (Foto: Eva Domínguez)
La paulatina bajada del nivel de las aguas del embalse de As Conchas ya permite vislumbrar y disfrutar de las nuevas pozas acondicionadas en la zona termal de O Baño, en el Concello de Bande. Las obras de acondicionamiento del entorno termal que, durante el año 2009, ejecutó el Concello en base a los fondos estatales del 'Plan E', se han mantenido anegadas por el agua hasta hace apenas unas semanas.
Vecinos y visitantes de este enclave desconocido para muchos ourensanos, se sorprendían de los progresos realizados en la zona y confiaban en que pronto se puedan acondicionar mejor los accesos a las charcas. Una actuación ya contemplada por el ayuntamiento, que ya está desarrollando la construcción de una senda peatonal que, siguiendo la orilla de As Conchas, comunique las termas con el yacimiento romano de Aquae Querquennae.

Las nuevas pozas han sido reconstruidas en forma rectangular con las piedras encontradas bajo las aguas del embalse. Una limpieza de lodo y piedras que ha sacado a la luz unas ocho bañeras del antiguo balneario.

Te puede interesar