ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA-SERRA DO XURÉS
Un incendio, que quema cerca de 1.000 hectáreas en Portugal, tal como informa el medio luso Jornal O Minho, ha cruzado la frontera por Castro Laboreiro y afecta a la provincia de Ourense. El fuego, iniciado el martes a las 20:30 horas, se encuentra activo en la parroquia de Venceáns, concello de Entrimo, en pleno Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés. Las fuertes rachas de viento habrían favorecido la propagación de las llamas, dificultando su extinción.
En las imágenes satélite se puede apreciar la zona afectada por las llamas, que afectan a una superficie de nueve kilómetros cuadrados. La Consellería do Medio Rural informa que, a las 22:00 horas, las llamas quemaron 180 hectáreas, convirtiendo este incendio en el más voraz del verano en toda Galicia.
El fuego entró en Galicia en torno a las 17:00 horas de este miércoles. Por lo de ahora se movilizaron para su extinción diecisiete agentes, treinta brigadas, catorce motobombas, tres palas, cuatro técnicos, seis aviones y cinco helicópteros.
A las 21:00 horas Medio Rural informaba que los medios aéreos se retiraban de la zona al reducirse la visibilidad tras la puesta del sol.
No es el único incendio que afecta el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés en la zona portuguesa.
Un fuego en Arcos de Valdevez calcina más de 2.000 hectáreas a apenas 14 kilómetros de la frontera con Lobios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
IMPULSO AL EMPLEO LOCAL
Muíños y Lobios activan empleo del sector servicios
CASI DOS VUELTAS AL MUNDO
Ramiro, el párroco boliviano de los 78.000 kilómetros en la Baixa Limia
VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
Lo último