La instalación de la calefacción completa el pabellón de Bande

La puesta a punto del sistema de calefacción finalizará las obras de reforma y ampliación del polideportivo de Bande, que el Concello prevé inaugurar antes de que arranque el nuevo curso escolar, y la temporada deportiva en las distintas competiciones, el próximo mes de septiembre.
La actuación, iniciada la pasada primavera a través de una subvención de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, ha consistido en la reorganización de las dependencias interiores del edificio, incluyendo la creación de una nueva sala de fitness, abierta al público desde el pasado mes de julio.

Asimismo, el proyecto cuyo presupuesto alcanza los 58.000 euros, ha consistido en la redistribución y ampliación de las dependencias ubicadas bajo al graderío y donde se ubican los vestuarios, servicios, gimnasio y almacén. Asimismo, se ha ampliado la sala de fitness y se ha creado una nueva sala de uso polivalente para la celebración de cursos y actividades deportivas como patinaje o aerobic.


HIERBA ARTIFICIAL

El proyecto, que ha incluido la renovación del sistema de calefacción de todo el edificio, se ha completado con el aislamiento de la zona de servicios y la pista central a través de la colocación de una puerta deslizante.

La inauguración de las obras de acondicionamiento del polideportivo coincidirán con el inicio de las obras de construcción de un campo de fútbol de hierba artificial. Tal y como confirmaba el regidor banduense, José Antonio Armada, la pasada semana se adjudicaban definitivamente los trabajos que permitirán dotar a Bande con un campo de hierba artificial.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 300.000 euros por parte de la Diputación provincial y un plazo de ejecución de tres meses, ha sido adjudicado a la empresa Grabat, SL. por presentar la oferta más ventajosa en cuanto a la calidad del césped, sistema constructivo y los suministros de obras complementarias.

Te puede interesar