Lobeira solicita a la Confederación la limpieza del río Fragoso

El Concello de Lobeira acaba de aprobar una moción, presentada por el grupo municipal del BNG, para instar a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil el arreglo del 'poldrado' (paso de piedra) de O Groício y la limpieza de las márgenes del río Fragoso.
El portavoz nacionalista, Antón Álvarez, considera prioritaria la colaboración del Organismo de Cuenca 'ante a falta de medios do Concello' y, que debido a las 'características naturais da zona, unha vez que sexa recuperado, o camiño e o poldrado deben formar parte do programa de camiños naturais do Ministerio de Medio Ambiente', solicita Álvarez. La propuesta de limpieza, que afecta al tramo que va desde la confluencia de los ríos Fragoso y Cabras, hasta llegar al 'poldrado' y el pozo de O Groício, incluiría el desbroce selectivo y la retirara de los arrastres y malezas provocadas por las crecidas.

En el transcurso de la sesión, el pleno de la Corporación también sacó adelante una moción del BNG sobre la necesidad de acometer una mejora en el servicio de saneamiento y agua corriente en el núcleo de Santabaia que, según Álvarez, data de 1970.

Te puede interesar