Marcha lenta en protesta por la paralización de la autovía OU-540


La asociación vecinal Plataforma para o desenvolvemento social, económico e natural sostible da Baixa Limia (Plabali) ultima los preparativos para la marcha lenta de vehículos.

Esta marcha recorrerá, el próximo domingo día 6, la carretera OU-540 entre Lobios y Verea para protestar por la anulación de la ejecución del segundo tramo del eje de comunicaciones Ourense-Celanova-frontera portuguesa.

La reversión de las fincas afectadas por el trazado a sus dueños, publicado el pasado mes de marzo en el Diario Oficial de Galicia, implica la anulación del proyecto viario que, con un presupuesto de 13 millones de euros, iba a mejorar un tramo de 50 kilómetros de la OU-540, así como la construcción de dos variantes a la altura de Verea y Bande. La protesta automovilística partirá a las 11,00 horas de la frontera portuguesa de A Madalena (Lobios) hasta Casal de Bispo, donde se leerá un comunicado (en la gasolinera).

La convocatoria, a la que se han sumado numerosos vecinos a través de las redes sociales, cuenta con el respaldo público del Concello de Entrimo que dirige el socialista Ramón Alonso, así como Compromiso por Galicia (CxG) que ya en marzo de 2013 organizó la primera caravana de protesta tras el anuncio de la Xunta de la suspensión del proyecto. El portavoz comarcal Jonathan Domínguez, señaló que "para Feijóo hai cidadáns de primeira e de segunda e os veciños da Baixa Limia son xa de terceira, posto que non só se incumpre a mellora viaria prometida, senón que segue o embalse das Conchas contaminado e a Xunta non parece poñer interese en recuperalo".

Te puede interesar