RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD

La planta de residuos de Muíños mejora su imagen

El punto limpio ubicado en el Complexo Medioambiental da Baixa Limia en Muíños (foto: L.F.)
photo_camera El punto limpio ubicado en el Complexo Medioambiental da Baixa Limia en Muíños (foto: L.F.)
La Diputación invertirá 38.000 euros en el complejo medioambiental

La Diputación de Ourense llevará a cabo, en este primer semestre del año, la mejora y acondicionamiento de las instalaciones del servicio de recogida de residuos que tiene en el término municipal de Muíños, concretamente en el lugar de Soutelo. Los trabajos afectarán tanto al punto limpio, como a la planta de transferencia de residuos y la nave anexa que, debido al uso y a la antiguedad, requieren de una serie de obras de mantenimiento, reparación y mejora de las instalaciones. 

Desde el Concello de Muíños, el alcalde Plácido Álvarez confirmó que se trata una serie de actuaciones de conservación “nas instalacións existentes, co obxectivo de mellorar a súa imaxe e conservación, nunha zona que se ve moito”, dijo, agradecido porque se atendiera la petición municipal para mejorar las instalaciones ubicadas junto a la carretera de Bande a Muíños, donde recientemente se creó un mirador sobre el río Limia.

Un total de siete empresas presentaron sus ofertas al procedimiento que, con un presupuesto base de licitación de 42.379 euros, contempla la mejora de la red de saneamiento y de captación de escorrentías superficiales, también se mejorará la accesibilidad dentro de la planta con la construcción de un muro y unas escaleras, y se llevarán a cabo arreglos puntuales en el firme y en cierres dañados, así como la reposición de pinturas interior y exteriormente. Construcciones Emi Álvarez S.L. ha sido la empresa adjudicataria, por presentar la oferta más ventajosa (38.141 euros), y tendrá tres meses de plazo para ejecutar los trabajos.

Terrenos para la perrera

Las tres instalaciones suman unos 3.500 metros cuadrados y forman parte del recinto del Complexo Medioambiental da Baixa Limia, en el que también se ubica el centro de recogida de animales abandonados. Sobre este punto, el alcalde “popular” comentó la disponibilidad de ceder a la Diputación los terrenos anexos al recinto, por si el ente provincial considera que debe ampliarse la perrera.

Te puede interesar