La reforma del área recreativa de Porto Quintela acondicionará el paseo hasta el ’Aquis’, en Bande

El Concello de Bande, a través de un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, acometerá las obras de acondicionamiento del área recreativa de Porto Quintela, en el entorno del yacimiento Aquis Querquennis.

El acondicionamiento y la humanización del área recreativa de Porto Quintela, en el concello de Bande, será una realidad en 2010. El grupo de gobierno que preside el ‘popular’ José Antonio Armada ha llegado a un acuerdo con la Xunta de Galicia para la remodelación de uno de los espacios más visitados del municipio, tanto por su riqueza patrimonial como por su oferta de ocio, en la que se incluye una playa fluvial.

El proyecto de remodelación, que cuenta con una partida de 150.000 euros para 2010, consistirá en la sustitución de la capa asfáltica del núcleo y la colocación de hormigón lavado y piedra de diferentes tamaños en las aceras. Será un paseo de más de 500 metros de longitud que unirá el Centro de Interpretación de la Fundación Aquae Querquennae y la playa fluvial de As Conchas.

Zona de recreo

‘A urbanización, que se adaptará ao entorno, incluirá o soterramento dos servizos básicos’, apuntaba el alcalde de Bande, quien añadía que las obras finalizarán con el acondiciona miento de la zona de recreo, ubicada en un mirador natural hacia el embalse.

La remodelación del área recreativa, compuesta por varias viviendas unifamiliares, dos establecimientos hosteleros, la sede del Grupo Larouco de Arqueología y el Centro de Interpretación del yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’, es fruto de un convenio de colaboración entre el ente municipal y la Consellería de Cultura y Turismo. Un acuerdo que persigue potenciar y desarrollar el turismo en esta localidad y su entorno, promoviendo sus recursos e incentivando el patrimonio cultural, etnográfico y natural gallego. Las obras, apuntaba Armada, ‘serán licitadas pola Xunta de Galicia nos primeiros meses do ano’.

Te puede interesar