La rehabilitación de Ponte Soutelo une a Bande y Muíños

Estado que presenta Ponte Soutelo, en el río Limia.
photo_camera Estado que presenta Ponte Soutelo, en el río Limia.
La actuación, enmarcada en el proyecto europeo Fronteira Esquecida, ha sido adjudicada por 192.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acaba de adjudicar las obras de restauración hidrológico-forestal en varias zonas del río Limia en los términos municipales de Muíños y Bande. Los trabajos, enmarcados dentro del proyecto europeo de cooperación transfronteriza (POCTEP) Fronteira Esquecida, ascienden a 191.982 euros y, a partir de febrero, los llevará a cabo la empresa Vipeca Obras y Servicios en un plazo no superior a los cuatro meses.

La rehabilitación del Ponte Soutelo que cruza el río Limia centrará la actuación en el término municipal de Bande. Hace años que instituciones y particulares vienen reivindicando la necesidad de actuar sobre la estructura, que tal y como señalaban ayer desde la Confederación Hidrográfica, presenta “debilidad” y “riesgo de derrumbe”. El proyecto, matizaban, “está redactado y aprobado, y con el procedimiento de contratación de la obra iniciado”.

Las actuaciones en la zona de Rañadoiro, junto al embalse de As Conchas en Muíños, consistirán en la retirada de árboles caídos o debilitados en zona de dominio público hidráulico y de servidumbre. También se realizarán podas y desbroces selectivos de vegetación de ribera; por último, se realizarán plantaciones de ejemplares de especies autóctonas en las zonas donde se considere necesario.

Te puede interesar