Vecinos de Muíños recogen firmas contra el recorte sanitario

La Asociación Veciñal 'O Corisco', con sede en Muíños, ha comenzado una campaña de recogida de firmas en señal de protesta por el último recorte que, hasta la fecha, la administración autonómica ha efectuado en la Baixa Limia.
La supresión de la plaza de uno de los dos médicos que atendía el centro de salud ha sido la gota que ha colmado el vaso para la asociación que comenta que 'esto non pode seguir así, os impostos son para manter os dous ou tres servizos que aínda nos quedan hoxe en día'.

Por eso, piden a sus vecinos que apoyen las reivindicaciones. Consideran que en los últimos tiempos el rural en general y esta comarca en particular están asistiendo 'ao total desmantelamento dos poucos servizos públicos conqueridos a base da loita de varias xeracións de cidadáns do noso país'.

En el municipio, donde todavía se conserva el centro de salud, el Concello, el colegio y un banco, 'fai tempo que nos deixaron sen oficiña de Correos, Garda civil, veterinario e agora a nova autoestrada parou en Celanova', relatan, al tiempo que muestran sus temores porque los recortes puedan llegar a otros servicios básicos comarcales como el juzgado o el punto de atención continuada de Bande. Si bien, la continuidad de las urgencias sanitarias está 'garantizada' según el alcalde banduense, José Antonio Armada.

Te puede interesar