'AGRADECIDO' POR LAS FIESTAS DE BARBADÁS

Quisiera agradecer al alcalde de Barbadás las maravillosas fiestas.
Otro año más ha prevalecido la cordura y la sensatez a la hora de organizarlas, con horarios 'respetuosos' con los vecinos cercanos a la ubicación de la fiesta. Horarios de acorde al quehacer diario, como la actuación de la orquesta Panorama el domingo día 9, y que finalizara a las 02,30 de la madrugada. Debe ser que al ser días de fiestas la corporación municipal no trabajaba el lunes día 10, porque el resto de personas hemos tenido que trabajar y 'madrugar', para poder llevar dinero a casa. Este año, como estamos en crisis, la corporación decidió prolongar un día más las fiestas hasta el martes día 18 para que gastásemos algo más.

Gracias señor alcalde, gracias además porque a día 17 de junio las atracciones estaban todavía sin desmontar. Espero que por estar ubicadas donde están paguen la licencia pertinente y eso ayude a las arcas municipales. Espero que valga la pena ese dinero, porque el desgaste vecinal, sobre todo de los habitantes de la Rúa Paseo dos Amieiros y Rúa da Paz (el resto de calles también), es considerable a la hora de entender dichos horarios, y el no desmontaje de las atracciones ha llevado a situaciones como la del sábado 15, que a las 18,00 horas había atracciones funcionando y con la música en volumen elevado.

Propongo que el año que viene el alcalde habilite parte de su patrimonio (finca, chalet, o similar) para que el domingo final de las próximas fiestas la orquesta que venga actúe y puedan estar hasta la hora que estime el propietario (el alcalde). Esta invitación es extensible a toda la corporación si disponen de chalet con finca.

Señor alcalde, todos tenemos el derecho de divertirnos y de descansar, le ruego sea más equitativo a la hora de fijar horarios y ubicaciones, así mismo ruego hagan respetar la convivencia de todos (vecinos y feriantes).

Te puede interesar
Más en Cartas al director