HOMENAJE DE 'ALBOR' A SEGISMUNDO F. FEIJOO

He pensado muchas veces si no sería mejor homenajear en vida a personas que de algún modo han supuesto algo importante y notable para la sociedad de su tiempo; pero salvo contadas ocasiones, lo más normal es acordarnos del personaje cuando ya no se encuentra entre nosotros. La Sociedad Culturar 'Albor', en acuerdo con la Concellería de Cultura del Concello de Ourense, han ofrecido un póstumo homenaje al maestro Segismundo, como le llamaban sus alumnos de música, muchos de ellos hoy integrados en la propia Banda de nuestro municipio.
Segismundo nos dejó el año pasado con un montón de recuerdos de su presencia como músico, además de extraordinaria persona. Entre otros trabajos dejó escrita una obra musical titulada 'A Miña Muiñeira', cuyo estreno póstumo lo realizó la Banda en su concierto-homenaje en la plaza de la rúa Greco, enfrente de la sede de Albor, al que asistió numeroso público.

Hay que hacer referencia significativa también a la actuación de la Coral de Canto de Albor, que nos deleitó con la interpretación del himno oficial de la Sociedad (de Pérez y Pinilla), del que por cierto se cumplirán próximamente 40 años de su autoría. Finalmente, no podía faltar en la culminación del concierto el himno gallego interpretado en conjunto por la Banda y la Coral, que fue largamente ovacionado por los presentes.

Deseamos que estos actos eximios, aunque sean póstumos, continúen celebrándose en memoria de quienes en su día fueron de alguna forma públicamente sobresalientes; en este caso en el barrio del Couto. En ello siempre tendrá que estar presente la Sociedad Cultural 'Albor', a modus propio, como organizadora de actividades múltiples del populoso distrito. Nuestro pláceme por su trabajo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director