retrasos en urgencias del chuo

Quiero relatar lo ocurrido el pasado viernes, día 7, en el servicio de urgencias del CHUO, al que acudí a las 14,30 horas con un familiar, por consejo del Hospital de A Coruña, donde recientemente fue trasplantado de riñón, para observación de un bulto en la pared abdominal.
Permanecimos en la sala de espera hasta las 18,30 horas en que nos pasaron al box correspondiente, siendo reconocido por primera vez a las 22,30 horas (después de ocho horas de espera) por el personal médico. A continuación le realizaron unas pruebas de analítica y radiología, que se prolongaron hasta las 03,40 horas. A esa hora nos informan que por la mañana se efectuará otra ecografía, que se realiza sobre el mediodía, con posterior valoración de Nefrología y Cirugía. A las 14,30 horas del sábado día 8 le dan el alta, a las 24 horas del ingreso.

Varias personas consultadas estaban en circunstancias similares, por lo que aparentemente daba la impresión de que los retrasos se producían intencionadamente por falta de organización, reivindicativo u otro motivo desconocido, ya que aparentemente había personal suficiente para aligerar en el tiempo las permanencias en el centro.

He de puntualizar que tanto la atención médica como auxiliar fue correcta, y que la presente queja afecta a la organización o coordinación del centro, causando la impresión de encontrarnos en un país tercermundista.

Te puede interesar
Más en Cartas al director