ME SIENTO PERDIDO SIN TI

Para muchos sólo eres un recuerdo, para mí, hija mía, eres la que me ha dejado ver y comprender, todo aquello que otros consideran que está fuera de esa comprensión. Desde que te has ido, 'me siento perdido sin ti'.
Estoy desorientado en este mundo de desigualdades sociales, y de seres humanos que consideran que van a ser eternos. Su vanidad es tan fuerte que les hace pensar que todo lo que pueden poseer, significa poder, y gloria. Has conseguido en mí que perciba lo artificial y absurdo del comportamiento que tenemos las personas, al creer que la felicidad y el amor hacia los demás se consigue con elementos materiales, escapando de todo aquello que signifique amor verdadero. Qué extraordinario sería el que fuésemos capaces de abanderar frases como la de San Agustín, padre de la Iglesia, donde describía la palabra Amor en toda su grandeza: 'Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con Amor; si corriges, corregirás con Amor; si perdonas, perdonarás con Amor'.

'Me siento perdido sin ti'. Hace ahora 11 años en que un día 13 de diciembre soplabas las velas de tus diez años de vida terrenal, tu cara estaba resplandeciente, llena de ilusión, tus ojos brillantes eran como las estrellas en una noche despejada de verano, la alegría que tenías contagiaba a todas tus amigas, y amigos, haciendo que estas/os, se contagiaran de tu luminosidad. Hija mía, te quiero tanto, que desde la última vez que te has ido de mi lado no he podido dejar de pensar en ti. Me gustaría creer que allí, donde fuere que te encuentras, pudieses aportar un granito de arena para ayudar a este mundo inmerso en el descontrol del vale todo, para que las miserias de la humanidad, el hambre, las enfermedades, las mentiras y las guerras desaparezcan.

Cariño mío, gracias por ayudarme a tener la suficiente capacidad para comprender más a los demás, de respetarlos, y de ayudarles siempre que puedo. Gracias por enseñarme a escapar de la adulación, esa moneda falsa que empobrece al que la recibe. Gracias por haberme transmitido el concepto claro del tiempo, sabiendo que el presente existe pero no perdura, y en cambio el pasado y el futuro tienen duración, pero no existencia. Gracias por darme 10 años de tu vida. Por ti, he sido capaz de entrar en mi conciencia e interrogarla, no prestando atención a lo que florece fuera, sino a la raíz que está dentro de mi corazón.

Me gustaría felicitarte con unas palabras escritas por una mujer que posiblemente esté allí donde tú te encuentras; se llama Rosalía de Castro, ella dijo éste bello poema: 'Es más fuerte, si es vieja, la verde encina; más bello el sol parece cuando declina; porque ama uno la vida cuando se muere'. 'Me siento perdido sin ti'. Felicidades mi Amor.

TE QUIERO MUCHO. PAPÁ.

Te puede interesar
Más en Cartas al director