Celanova

Apicultura y formación en las jornadas del día 7 en el Auditorio

Celanova

Apicultura y formación en las jornadas del día 7 en el Auditorio

La salud de las abejas melíferas o la defensa natural contra la Vespa velutina centrarán las jornadas

La Asociación Abellas Nais celebrará el sábado día 7 de marzo la tercera edición de las "Xornadas Formativas Apícolas". El Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (AMIC) ha sido el lugar escogido para el desarrollo de las ponencias que impartirán profesionales de diferentes sectores relacionados con la apicultura.

La actividad formativa, que cuenta con la colaboración del Concello celanovés y NorVet, comenzará a las diez de la mañana con la presentación del evento a cargo de la veterinaria Marta Espíritu Santo. Le seguirá la conferencia sobre las bases de la sanidad apícola que impartirá el veterinario y presidente de la Asociación Galega de Tracción Animal Davide Outeiro.

La salud de las abejas melíferas o la defensa natural contra la Vespa velutina serán otros de los temas que se debatirán en las sesiones de mañana y tarde. El colectivo ha previsto también una comida de confraternización. Las personas interesadas en participar en las jornadas pueden anotarse u obtener más información en el correo electrónico [email protected]

La Asociación Abellas Nais se constituyó a finales del 2015 en Celanova pero aglutina a apicultores del sur de Galicia.

Más en Celanova