Celanova

El BNG celanovés reclama hacer una piscina climatizada

Celanova

Política

El BNG celanovés reclama hacer una piscina climatizada

Leopoldo Rodríguez, portavoz del BNG en Celanova.
photo_cameraLeopoldo Rodríguez, portavoz del BNG en Celanova.
Recuerda que este proyecto forma parte de los acuerdos con Celanova Decide para darle la alcaldía

El BNG de Celanova llevará al pleno de este mes de noviembre una moción para que la corporación municipal de Celanova se comprometa a "impulsar a construción dunha piscina climatizada" y que ese compromiso se concrete de forma clara ya en el próximo presupuesto municipal previsto para el año 2020 en forma de una "partida" que le permita iniciar "os trámites administrativos" previos para llevar a cabo la construcción de este espacio de ocio.

Desde la formación nacionalista recuerdan que la dotación de una piscina cubierta y climatizada para la villa de San Rosendo es una demanda histórica de los habitantes tanto de la villa como de los que viven en los pueblos y localidades de su entorno. Por otra parte, el BNG recuerda al actual gobierno municipal que la construcción de esta infraestructura fue una de las condiciones para que los nacionalistas apoyaran en junio pasado la investidura del actual alcalde.

Compromiso

El BNG recuerda, además, que los nacionalistas vienen prometiendo desde hace décadas que, en cuanto de ellos dependa, se iniciará la construcción de la piscina que dé servicio a los vecinos  todos los meses del año.

Los nacionalistas registraron este miércoles la moción e invitan al resto de grupos a sumarse a la propuesta.