Celanova se opone a la parada del bus escolar

SERVICIOS

El Concello de Celanova apoyará a las familias contrarias al reagrupamiento en A Obra

Antonio Puga con Teresa Barge y el responsable de la Policía Local en la reunión con las familias.
Antonio Puga con Teresa Barge y el responsable de la Policía Local en la reunión con las familias.

La Asociación de Pais e Nais de Alumnos del Colegio Curros Enríquez de Celanova solicitará a la Consellería de Mobilidade la resolución que motivó la supresión de la parada de la calle Miguel Ángel Blanco (esquina droguería) y su reagrupamiento en la situada en rúa de A Obra. Las familias no están conformes con la decisión, ni el modo en el que se ha llevado a cabo, casi a mitad de curso y sin notificación previa ni al centro ni a las familias -este último, un error de comunicación de la empresa reconocido por Mobilidade-, que afectó a la conciliación y a la seguridad de los pequeños.

Así lo trasladaban este miércoles los progenitores presentes en la reunión celebrada con el alcalde Antonio Puga y la concejala Teresa Barge, así como el responsable de la Policía Local, para conocer las opciones de rutas alternativas propuestas. “Dende o Concello apoiamos aos pais para que se retome a parada, polo menos ata final de curso; e ao colexio, que fixo todo o posible para que esta situación non chegase”, dijo la concejala Teresa Barge, quien añadía que “non é suprimir unha parada. Falamos de conciliación e de inserción, os nenos do transporte teñen dereito ao comedor. Tamén de seguridade, porque non é o mesmo que se suban 6 cativos a que o fagan 24”, dijo sobre el emplazamiento fijado en el cruce del Juzgado, acceso principal al aparcamiento de As Traseiras.

Los progenitores consultados iban más allá y ampliaban la peligrosidad de la calle Colón. “Mobilidade falaba de que era o problema principal, agora vén un bus distinto cada día, pero todos os días sube por alí para deixar aos nenos”, apuntaban sobre una vía estrecha y que carece de aceras en la mitad del tramo. Asimismo, y pese a reducir el tiempo de ruta,“levan toda a semana chegando tarde ao cole”, dicen los padres.

En la reunión se acordó elaborar un informe con relación a la peligrosidad que supone esta parada, que ha multiplicado por cuatro el número de usuarios. El Concello también recordará a Mobilidade la petición para cambiar unos metros la parada en Leborín que permita instalar una marquesina junto a la vieja escuela.

Contenido patrocinado

stats