Para llevar a cabo los trabajos es necesaria una inversión de 75.000 euros

La construcción de un muro demora la entrega de parcelas en el polígono de Trado

El polígono industrial de Trado, en el Concello de Pontedeva, cuenta con 16 empresas.
Un total de seis parcelas del polígono industrial de Trado, en Pontedeva, están paralizadas a la espera de la construcción de un muro que permita entregar los terrenos a sus propietarios. Tras varios encuentros con el delegado provincial, el alcalde, Juan Carlos González, viajará la semana próxima a Ourense para solicitar la colaboración de la Consellería de Política Territorial.
El alcalde de Pontedeva, Juan Carlos González Carbajales, se reunirá, durante la próxima semana, con el delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, Raúl Fernández Fernández, con el objetivo de confirmar el acuerdo para la construcción de un muro en el polígono industrial de Trado. ’Hace tiempo mantuve un encuentro con el delegado y, tras explicarle la situación, se mostró dispuesto a colaborar con este proyecto. Por ese motivo, espero reunirme con él antes de que finalice este mes, para poder confirmar esta ayuda’, explicaba el alcalde del Partido Popular. El objetivo de esta actuación es construir un muro, que linde con la carretera provincial, que permitirá dar salida a un total de seis parcelas que en la actualidad se encuentran paralizadas, ’pendientes de entregar a sus propietarios porque no cuentan con las garantías necesarias’, matiza Juan Carlos González. Además de esta actuación, la idea del Concello pasa por acondicionar, en esa misma carretera, un acceso para la entrada y salida de camiones, ’porque en la actualidad está fatal’, matizaba el alcalde.

El proyecto requiere de una inversión de 75.000 euros, una cifra demasiado elevada para el ente municipal. ’La idea es que, desde la CPTOPT, nos financien, si no es todo, parte del presupuesto de la obra. De no ser así, tendremos que comenzar estudiar otras posibilidades, dada la urgencia de la obra’, aseguraba el alcalde.

Terminar la urbanización

Sin salir del polígono industrial, durante estos meses, se está llevando a cabo el acondicionamiento del vial Escusalla-Trado, que transcurre por la parte central del parque empresarial. La primera actuación de un proyecto que tiene como objetivo la urbanización de las distintas calles que conforman el polígono de Trado.


Te puede interesar