EN LA PROVINCIA

Coronavirus en Ourense | La UME desinfecta la residencia de Celanova, con una veintena de casos

A lo largo de la mañana efectivos de la Unidad Militar de Emergencia del ejército estuvo trabajando en el edificio

La Unidad Militar de Emergencia se desplazó desde su base en León para atender la situación de la residencia San Carlos de Celanova en la que se registran más de una veintena de casos, entre personal asistencias y los usuarios. Los militares procedieron desde este lunes a las labores de desinfección tanto del interior como del exterior del complejo en el que según el alcalde de la localidad, Antonio Puga, se registraron 13 positivos entre los usuarios y 14 entre el personal. 

En el foco más grande de positivos por coronavirus de Galicia, el escaso personal, cuatro personas, salía a la calle para recibir a la Unidad Militar de Emergencias y reivindicar, ante los medios allí congregados, personal cualificado para atender a los 54 usuarios. "Necesitamos mans que veñan a axudar”, apuntaba Sonia Dopazo, trabajadora social que ejerció de portavoz, al tiempo que pedía menos burocracia, “non damos abasto", insistía.

Una de las usuarias de la residencia, una mujer de 93 años, es una de las dos personas fallecidas en la provincia y las 19 en toda Galicia con coronavirus, una enfermedad que está castigando duramente las residencias de mayores en todo el país. 

 

Te puede interesar