El cuartel de la Guardia Civil de Celanova instala paneles solares para la calefacción

Camilo Ocampo (izquierda) en su visita al cuartel celanovés. (Foto: Miguel Ángel)
El cuartel de la Guardia Civil de Celanova será uno de los centros que se rehabilitarán en la provincia dentro del Fondo de Dinamización del Ministerio del Interior. El proyecto, dotado con 886.300 euros, incluye la ampliación de los servicios y la colocación de paneles solares para la calefacción.
Los agentes de la Guardia Civil de Celanova recibieron ayer la visita del subdelegado del gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, quien viajaba hasta la capitalidad comarca para presentar insitu el proyecto de rehabilitación integral de las dependencias que la benemérita cuenta en A Pedra da Moa. El plan, que cuenta con un presupuesto de 886.300,95 euros del Fondo para la Dinami zación de la economía y el empleo del Ministerio del Interior, permitirá el acondicionamiento de los tres bloques, ‘reorientándolos con el fin de mejorar los elementos relacionados con la calidad de vida de todas las personas del acuertelamiento, así como los ciudadanos’, explicaba Camilo acuartelamiento. Los trabajos consistirán en la liberación de los servicios en el pabellón donde se atiende al ciudadano haciéndolos más amplios y con mejores condiciones. ‘El área de intervención de armas, que en la zona tiene gran importancia con más de 6.000 escopetas, tendrá un lugar específico y, por otra parte, la cabeza de la compañía que afecta a una zona más amplia, contará con dependencias más amplias y separadas del puesto’, explicaba Ocampo.

En el exterior del edificio se mejorarán tanto los accesos de los ciudadanos como de los vehículos, con aparcamientos y entradas independientes. El proyecto se completa con la colocación de paneles solares para la calefacción del edificio.

Una plantilla de 22 agentes

En la actualidad, el puesto de la Guardia Civil de Celanova, que da servicio a varios ayuntamientos limítrofes, cuenta con una plantilla compuesta por 22 agentes. De los cuales ocho residen de forma habitual en las instalaciones que ayer visitaba Camilo Ocampo en compañía de los miembros de la Benemérita, así como los concejales de la Corporación municipal celanovesa.




Te puede interesar