Curros protagoniza una campaña para reivindicar el rural

Camisetas y bolsas son el lienzo sobre el cual se ha plasmado una imagen caricaturizada de Curros Enríquez

La Fundación Curros Enríquez de Celanova presentaba esta semana la campaña “Galicia desamparada” donde, a través de la figura del autor de “Aires da miña terra”, pretende reivindicar “o medio rural no que se atopa incardinado o entorno de influencia da propia Fundación e mesmo de Celanova”, enfatizan. En colaboración con los diseñadores de Rei Zentolo, la fundación celanovesa ha promovido un acuerdo de colaboración para realizar un trabajo que tiene como base, por un lado, una imagen del poeta y, por la otra, un poema que se mantiene muy de actualidad “que xa formara parte doutra campaña anterior, pero renovando completamente o seu deseño”, señalaban desde la entidad en referencia al texto recogido en “Mirando ó chau”.

Camisetas y bolsas son el lienzo sobre el cual se ha plasmado una imagen caricaturizada de Curros Enríquez, en la que está vestido con un remiendo de traje tradicional, que fue publicada en la revista “Madrid cómico” el 27 de agosto de 1887, y a la que se le ha añadido la leyenda “Eu son rural”. Otro de los diseños reproduce la famosa reflexión  “se eu fixen tal mundo que o demo me leve” de “Mirando ó chau”. En su momento, la frase quiso ser una crítica mordaz contra el contexto social en el que desarrollaba su vida.

Los diferentes diseños y producto se podrán adquirir tanto en la Casa dos Poetas, como en la oficina de turismo de la Praza Maior. Está previsto que comercios de Celanova se sumen a esta campaña de reivindicación de la vida en el rural.

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