La Fundación San Rosendo asume la residencia San Carlos

Trabajadores y miembros de ambos patronatos.
photo_camera Trabajadores y miembros de ambos patronatos.
El geriátrico, donde residen 58 personas atendidas por 30 profesionales, sufrió con dureza la primera ola de la pandemia del coronavirus

La residencia San Carlos se incorporará a la red asistencial de centros para personas mayores de la Fundación San Rosendo después de que ambos patronatos aprobasen la integración que da continuidad al servicio, en las mismas condiciones, que la residencia de Celanova lleva prestando desde hace más de 40 años. 

El geriátrico, donde residen 58 personas atendidas por 30 profesionales, sufrió con dureza la primera ola de la pandemia del coronavirus. Precisamente las dificultades a las que se enfrentó el centro y la necesidad  de abordar “nuevos retos” como un  mayor nivel de dependencia de las personas mayores, una atención más individualizada y una mayor dotación de recursos, han motivado esta decisión.

En una reunión con los trabajadores, plantilla que se mantendrá en su totalidad asumiendo la dirección con profesionales de otros centros, el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, destacó la implicación y el esfuerzo de todo el equipo durante la pandemia. Tras tomar la decisión, el propio Gavela envió una carta a las familias agradeciendo la confianza depositada durante estos años y reiterando su compromiso y prioridad para con los mayores. Con la incorporación de la residencia celanovesa, la Fundación San Rosendo cuenta con 72 centros que suman 3.768 plazas y 1.921 profesionales.

Te puede interesar