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El geodestino turístico Terra de Celanova-Serra do Xurés acaba de darse de alta como Destino SICTED, un Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que persigue la mejora de la calidad de los destinos turísticos en España.
La inclusión en esta red de destinos se enmarca en el plan de actuaciones planteadas por el Inorde, como ente gestor del geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, y, tras sendas sesiones informativas celebradas en Barbadás y Celanova, cuenta ya con la adhesión de diez entidades turísticas del territorio. “La acogida ha sido muy positiva. Lo importante es que los servicios turísticos, tanto públicos como privados, formen parte de una labor de conjunto”, trasladaba la Emma González, coordinadora del geodestino, donde la implantación de este compromiso de calidad turística no es nuevo. Acualmente hay nueve establecimientos y entidades que lograron el reconocimiento SISTED dentro del Ourense Termal, el primer destino SISTED aprobado en la provincia el pasado año, y donde 25 entidades fueron distinguidas con el sello de Compromiso de Calidad Turística. Este año también se han adherido a la red de Destinos SICTED los geodestinos Allariz-Maceda y Trevinca-Valdeorras. Siendo un total de 19 en toda Galicia.
En los próximos meses, los establecimientos adheridos serán objeto de una campaña de formación y evaluación de sus servicios turísticos, con el objetivo de presentar su candidatura a la evaluación del comité de distinción en junio de 2024.
Las acciones del geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés en este segundo semestre del año se centrarán en completar el material promocional del territorio tras la inclusión de Barbadás (mapas, material audiovisual y en la guía de restaurantes), contratar la elaboración de la nueva página web y el desarrollo del proyecto de creación y asesoramiento en el diseño de nuevas experiencias o paquetes turísticos a establecimientos y pequeños productores, con el objetivo que mejoren sus cifras de negocio y ampliar así el catálogo de experiencias del geodestino.
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