CELANOVA

El IES Celanova recibe el sello de centro saludable

20190705172934077_result
photo_camera El rugby fue una de las modalidades planteadas durante el curso.

Es el único ourensano al que el Ministerio se lo otorga en esta edición

El instituto de Celanova ha recibido el "Sello de Vida Saludable", una distinción que reconoce los esfuerzos realizados por la directiva del centro durante el último curso con el fin de fomentar unos hábitos sanos entre los alumnos, cuyo rango de edad va de los 11 a los 18 años. Es el propio Ministerio de Educación el que concede este sello, que en el caso celanovés se materializará con la colocación de una placa en la entrada del centro y el uso del logo de "Vida Saludable" en los documentos oficiales. En este convocatoria, ha sido el único instituto ourensano reconocido y uno de los nueve que lo han recibido en toda España. 

Era la segunda vez que el IES Celanova optaba al reconocimiento y ha sido gracias al programa "Mens Sana in Corpore Sano" que lo han conseguido. Para ello, el Ministerio ha tenido en cuenta las numerosas propuestas deportivas y alimentarias desarrolladas durante los últimos meses. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de la asignatura  de libre elección "Acondicionamento físico", destinada a los alumnos de segundo de Bachillerato para que, de algún modo, la Educación Física esté presente en todos los cursos escolares.En este tiempo han celebrado también dos jornadas deportivas introduciendo a los jóvenes en disciplinas como capoeira, pilates o rugby. A todo ello suman los "Recreos con froita" cuya aceptación entre el alumnado ha ido creciendo a lo largo del curso. 

Para el director del centro, Adrián Fernández, la noticia ha sido "muy positiva porque es un reflejo de los hábitos que hemos adquirido" y supone la "culminación del proyecto". Ahora, con la concesión del sello de calidad, el IES quiere seguir incrementando y barajan la posibilidad de realizar también actividades de reciclaje con el departamento de Biología, realizar talleres de primeros auxilios o charlas sobre hábitos alimenticios, así como dar continuidad al proyecto "Basket por libros" del colegio Curros Enríquez que fomenta tanto el deporte como la lectura.

Te puede interesar