Un juego reta a los vecinos a conocer su patrimonio

La capilla de San Miguel, una reliquia del siglo X, llena de enigmas. (Miguel Ángel)
photo_camera La capilla de San Miguel, una reliquia del siglo X, llena de enigmas. (Miguel Ángel)
El Concello y la Fundación Curros Enríquez lideran la iniciativa cultural

¿Qué sujeta San Rosendo en su brazo derecho en la talla del coro bajo de la iglesia conventual? Así arranca “Enigmas de Celanova. El reto virtual para dar a conocer el patrimonio menos conocido, o que a veces pasa desapercibido, del majestuoso conjunto monacal de San Salvador y que ayer presentaban la Fundación Curros Enríquez y el Concello de Celanova.

“O Mosteiro de San Salvador de Celanova está presente no día a día principalmente dos veciños da vila, pero moitos detalles poden pasar desapercibidos”, traslada Paula Conde, responsable de la Casa dos Poetas que, con esta propuesta, invita a través de imágenes y preguntas “mirar dunha forma máis detallada ou diferente as distintas partes do edificio, a fixarse en elementos que de primeiras non chaman a atención ou que achegan unha información que busca despertar a curiosidade sobre o lugar onde está ubicado, a historia que representa ou sobre o propio elemento fotografado”, trasladan desde la fundación celanovesa.

Conocer el patrimonio para valorarlo y, sobre todo, conservarlo, es el objetivo de los promotores que invitan a seguir, vía redes sociales, los enigmas que cada viernes lanzarán a través de los perfiles sociales oficiales del Concello, la biblioteca y de la Fundación Curros Enríquez. “Con cada nova proposta publicaremos a resolución do enigma anterior pero, se tes algunha achega, animámosche a que a compartas, xa que o obxectivo principal do xogo é divulgar o noso patrimonio cultural”, apunta Conde. 

Te puede interesar