CELANOVA

La maleza se adueña de la fachada del Monasterio

fachadaiglesia-4-_result
photo_camera La maleza asoma por numerosas zonas de la fachada del Monasterio

El Concello y la parroquia dirimen sobre a quien le compete la limpieza

La maleza se ha instalado en la fachada principal del Monasterio de San Salvador de Celanova, especialmente en la zona que corresponde con la iglesia, así como el torreón que lo preside. La imagen llama la atención de vecinos y visitantes, "que levan unha fotografía lamentable do noso patrimonio", cuestionaba el portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga, que " non sabemos de quen é competencia, pero o Concello é responsable de non esixir a súa limpeza, máis cando queres dar unha proxección turística do municipio".

La parte más afectada, explicaba el regidor José Luis Ferro, es competencia de la Iglesia "pero loxicamente botaremos unha man e colaboraremos para axeitar o patrimonio artístico e cultural de cara aos meses de verán". El regidor del PP explicó que, si bien la fachada del templo es una actuación sencilla y económica, "o estado da torre é bastante malo e necesita unha limpeza a fondo, pero dada a súa localización, require unha grúa especial que incrementa o custo".

Desde la parroquia, el cura César Iglesias, expresaba su preocupación por el estado de la fachada, así como su voluntad por colaborar en su limpieza. "La última intervención se hizo hace dos años y la pagó íntegramente la parroquia. De aquellas se limpió todo y se quedó que la siguiente correría a cargo del Concello, pero estamos dispuestos a colaborar y pagar a medias", dijo Iglesias, que expresaba las dificultadas para hacer frente a los gastos corrientes del templo y recordó los 2.000 euros que se han invertido este mismo año en la reparación de la puerta.

Te puede interesar