La mesa contra la violencia de género se reúne mañana
La sede de la Mancomunidad Terra de Celanova será escenario, mañana miércoles, de la sesión constitutiva de la mesa local de coordinación interinstitucional frente a la violencia de género. La iniciativa, pospuesta en varias ocasiones por la pandemia, trata de conformar una herramienta operativa para incrementar el grado de calidad en la coordinación interinstitucional por parte de todas las administraciones públicas, optimizando el acceso a los recursos y a la prestación de servicios de atención a las mujeres afectadas por situaciones de violencia de género.
La mesa estará compuesta por la Secretaría xeral de Igualdade, la subdelegación del Gobierno en Ourense, representantes de los ocho concellos mancomunados, de los centros educativos y centro de salud de la zona, Guardia Civil, Policía Local y presidencia, servicios sociales y personal del Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NATURALEZA Y PATRIMONIO
Nuevas rutas turísticas del geodestino Celanova-Xurés
CREACIÓN DE VIVIENDA
2.000 casas vacías en Celanova y solo tres en alquiler
Lo último
Terremoto venezuela
Venezuela registra 1.430 muertos a causa de los terremotos
NO SE CUMPLEN ACUERDOS
La huelga de Renfe cancela este lunes 320 trenes en España
DEMOGRAFÍA E NATALIDADE
Cambio de tendencia co incremento de nacementos por primeira vez en 17 anos