Coronavirus en Ourense

Niños y abuelos, en el centro de todas las atenciones en Cartelle 

WhatsApp Image 2020-04-16 at 17.17.48
photo_camera Trabajadores municipales visitan a los niños del Concello.
Un equipo de seis personas recorre, mañana y tarde, los diferentes pueblos del municipio para atender las necesidades básicas de los vecinos

Mascarillas para niños y niñas es la penúltima iniciativa en la que están trabajando en Cartelle. El Concello fue el primero de la provincia en registrar un positivo en Covid-19 la primera semana de marzo un hecho que, en palabras de su alcalde Jaime Sousa, le permitió “poñerse as pilas” e ir una semana por delante en esta lucha contra “o bicho”. Aunque hay varios casos aislados en el termino municipal, Sousa Seara saca pecho cuando analiza los medios de los que disponen y el hecho de que “temos unha residencia e tres vivendas de maiores que están limpos”.

La falta de material de protección no es problema en este amplio concello de Terras de Celanova donde, el grupo de gobierno ha distribuido en los principales espacios de afluencia pública públicos y privados mascarillas para los vecinos que lo necesiten “ademáis de levalas no coche de Protección Civil para quen as necesite”, matizaba el regidor, en pleno reparto de fotocopias entre los estudiantes, otro de los servicios exitosos que se han puesto en marcha durante la pandemia. 

Un equipo de seis personas recorre, mañana y tarde, los diferentes pueblos del municipio para atender las necesidades básicas de los vecinos, pero también para escucharles, especialmente a los mayores que viven solos, o sacarles una sonrisa, como es el caso de los cumpleañeros. Desde el pasado fin de semana, han engalanado un viejo camión de bomberos, pero bien cuidado, con el que acudirán a poner música a aquellos niños y mayores a quienes les toque celebrar su cumpleaños confinados en casa. “A xente está encantada e para nós, é cuestión de organización”, señala Sousa , quien no obstante es consciente del peligro supone que él y su equipo estén todo el día en la calle.

Te puede interesar