En lo que va de año las visitas al Monasterio superan los 15.000 turistas

La oficina de turismo incorpora un punto para información multimedia comarcal

Un visitante consulta la información turística que ofrece el dispositivo ubicado junto a la oficina. (Foto: Miguel Ángel)
Información multimedia sobre la ruta musical por Celanova, de senderismo por el Leboreiro, la Vía da Prata o la figura de San Rosendo son algunas de las consultas que los turistas pueden realizar a través del punto de información colocado en los bajos del Concello celanovés. El dispositivo completa el servicio de la oficina de turismo que en 2009 ha atendido 15.000 visitas.
La oficina de turismo del concello de Celanova ha incorporado un nuevo servicio de información comarcal para visitantes. El dispositivo, adquirido con motivo de la presentación de los paneles explicativos sobre la Vía da Prata, ha sido reconfigurado para ofrecer a su vez un amplio catálogo de guías y folletos turísticos de Celanova y su comarca.

El punto de información multimedia, ubicado junto a la oficina de turismo en el bajo de la casa do Concello, está compuesto por un ordenador con software multimedia instalado en el interior de una estructura cerrada. A la vista del usuario sólo está la pantalla del ordenador y el ratón que permite acceder a la información de forma rápida y sencilla. ‘La idea es que aunque la oficina esté cerrada, los turistas dispongan de una completa información sobre la villa y su comarca’, apuntan desde el Concello, quienes esperan incorporar una impresora para que los turistas puedan obtener un resumen sobre la visita guiada al Monasterio de San Salvador (el resto de guías está en formato papel).

Además de la información sobre la Vía Nova y de la visita al Monasterio, el nuevo punto multimedia ofrece información sobre el órgano de la iglesia parroquial, la historia de San Rosendo y el Año Jubilar, así como el ‘roteiro’ musical urbano por Celanova y las rutas de senderismo de Leboreiro y un paseo por la historia de Galicia.

En lo que va de año, la oficina de turismo ha recibido alrededor de 15.000 visitas, sin contar los turistas que por su cuenta aprovechan el horario de culto para visitar el templo y demás instalaciones del monasterio.

Te puede interesar