Polémica en el 'First Dates' de Celanova: "¿Acaso París es sexista por ser la ciudad del amor?"

Julio Gosende, organizador del 'First Dates' de Celanova.
photo_camera Julio Gosende, organizador del 'First Dates' de Celanova.
Julio Gosende, organizador del 'First Dates' de Celanova, responde a las duras críticas del Concello

El 'First Dates' particular de Celanova se ha visto envuelto en polémicas sexistas. Esta fiesta de 'singles' celebrará su segunda edición el próximo 6 de abril, después de que el año pasado consiguieran juntar a más de 300 solteros que querían buscar el amor.

Sin embargo, el Concello de Celanova ha decidido desmarcarse de esta celebración al considerarla "sexista" y que "cosifica a la mujer", por el lenguaje utilizado y la 'promoción' que pretendía aumentar la participación femenina, aplicando un '4x3' en la que las mujeres "vienen 4 y pagan 3".

La organización quiere desmarcarse de mensajes sexistas

El organizador, Julio Gosende, ha querido responder a la crítica del Concello. Gosende es un conocido empresario celanovés que ha configurado varios eventos en la localidad a lo largo de los últimos 16 años, y que ha emitido un comunicado sobre el tema.

En él, Gosende abre transmitiendo sus "más sinceras disculpas a quién se haya podido sentir ofendido" por el cartel de la fiesta. Pretende desligarse de "todo comentario cosificador a la mujer", y expone que la mencionada medida del 4x3 atiende "al objetivo de recortar distancias entre el número de asistentes hombres y el de mujeres".

Y es que en la primera edición, a la que acudieron 354 personas, solamente 124 eran del sexo femenino. El empresario dice también que, si los datos hubieran sido a la inversa, "este año en el cartel figuraría una oferta de que si acuden 4 hombres solamente pagan 3".

El empresario, dolido con la desconsideración del Concello

"Hay formas y formas de verbalizar la negativa de la institución a un evento y a un organizador que lleva 16 años haciendo aquí lo que no está escrito", comenta Gosende sobre el comunicado que publicó el Concello de Celanova.

Del mismo modo, destaca que desde la organización no contemplan la "exigencia totalitarista" de retirar el cartel y rechaza la calificación de la concellería de "sexualizante, frívolo y banal" a su pseudónimo de "ciudad del amor" refiriéndose a Celanova: "¿Acaso alguna vez a París, la ciudad del amor por excelencia, se le han achacado tales adjetivos?".

Te puede interesar